jueves, 3 de enero de 2008

Como se empieza....

Estoy justo en ese momento en el que no puedo dejar las cosas que siempre quise hacer pero que nunca tuve tiempo por un simple cuestión, estoy de vacaciones. Ya hice el debido e inevitable balance de fin de año (que espanto de año, por Dios! y va en serio), rendí (mal), y no tengo mas que tiempo ocioso en mi reloj para hacer eso que siempre estuvo a mi alcance pero que por falta de tiempo nunca quise, ahora ya no tengo excusas para empezar a encarrilar este desastroso tren en el que se ha convertido mi vida.... (suena dramático). Todas las vacaciones anteriores, como consuelo, pensé: año nuevo, vida nueva; ¿y que mejor manera de empezar la vida nueva con unas buenas vacaciones en as que reinan las fiestas y buenos momentos? Acaso no hay que empezar todo como queremos que termine? No, eso se puede aplicar a una persona disciplinada, y no a una persona que le gustan mas las fiestas que respirar! Por eso, después de varios intentos fallidos y después de tratar de probar que mi "filosofía" es la correcta; este año decidí empezar por hacer esas cosas que me ayudarían mucho durante el resto de mi año "académico".
La lista de cosas para hacer en mis vacaciones (cortas, dado que rendí mal):
  1. Aprender a escribir mecanográficamente.
  2. Mantener mi peso.
  3. Visitar lugares de Buenos Aires que quiero y por cuestiones de distancia no puedo.
  4. Terminar de leer el putisimo "Codigo Da Vinci".
  5. Empezar mi blog. (Acá esta)
  6. Hacer algún tipo de ejercicio físico.
  7. Leer mas libros.
  8. Arreglar mi casa.
  9. Conseguir un trabajo.
  10. Deshacerme de amistades erróneas.
  11. Lograr que mi madre deje de molestarme.

Con respecto al primero: Ya estoy haciendo un cursito con una serie de ejercicios pedorrísimos, por ahora no da demasiado resultado, pero juro que le pongo todas las ganas del mundo. Dos: el año pasado en un esfuerzo descomunal y como es debido logré bajar diez kilos que ya me empezaban a incomodar a la hora de comprar ropa, y eso que mido 1,68 mts y peso (hoy) 52 kg, y sin considerarme una obesa (aun con mis kilos demás) no podía encontrar ropa que me entrase, era entrar a las tiendas de ropa y que la vendedora me mire con expresión de perro agonizante para después largar su: hmmm en tu talle me entran la semana que viene. ¿Mi talle?reconozco haber estado un poco rellenita, pero tampoco era para tanto, pedazo de frígida!!! El punto tres de mi lista: soy del interior y como estas vacaciones, por cuestiones de peleas con mi madre y con ayuda de mi tía logré hacer trato y conseguir unas decentes vacaciones con mi abuela y mi tía, que si bien no eran la mejor opción; es mucho mejor estar con ellas que con mis padres durante todo un mes. Y como voy a estar todo enero en la "jungla de cemento" que mejor que visitar esos lugares que siempre quiero, pero por diversas cuestiones no puedo. Cuatro: No se por que pero no consigo engancharme con ese libro, no me atrapa la manera en la que esta escrito, y si bien voy por el capitulo nueve o diez, no se... no le encuentro la vuelta.Cinco: no se muy bien para que, pero una amiga me dijo que escribir se te vuelve un vicio; veré que pasa. Seis: Ya bajé pero ahora lo mas difícil es tonificar estos músculos, lo que mas fiaca me da en el mundo, no hay vez que no desista de este punto, parece que cada vez que empiezo el gimnasio redescubro lo aburrido, tortuoso y embolante que es. Siete: si, me encanta leer, y nunca me hago el tiempo suficiente. Ocho: Dado que no voy a estar en mi casa durante este mes, deduzco que mi hermano en una de sus habituales visitas para lavar la ropa lo debe haber hecho por mí, si no fue así; quedará para Febrero. Nueve: otro punto destinado para febrero, por que si consigo un laburo acá, no creo que vuelva; y como todavía me tengo que recibir me es inevitable tener que volver Pero una vez que esté allá de nuevo... mi vieja no se salva de mi independencia económica, y con eso tampoco se salva de que (por fin) no tenga rendirle MAS explicaciones!! Diez: Y si, siempre termino comprobando a regañadientes lo que dice mi padre: "El chancho embarrado nunca quiere ser solo" como me cuesta asumir que a mi también me gusta embarrarme!. Once: No se si lo podré lograr algún día, pero por lo menos puedo intentarlo (creo que voy a necesitar la ayuda de psicólogos: uno para mi y otro para ella)

Las demás explicaciones... en el próximo post. Quizás....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos nos hacemos listitas cuando empieza el año, no? Te deseo mucha suerte con tu nuevo blog y con tus cosas por hacer.
carla